Iniciamos nuestras jornadas hacia Picos de Europa desde Pucela, nuestra primera parada fue en San Salvador de Cantamuda iglesia románica del norte de Palencia con enorme espadaña y rollo jurisdiccional. Seguidamente por el puerto de Piedransluengas llegamos a Potes continuando hasta el monasterio de Santo Toribio de Liebana (Camaleño) regreso a Potes para probar su cocido lebaniego y tras la comida paseo por la localidad subiendo a la torre del Infantado con exposición permanente del Beato. Continuamos nuestro viaje por el interminable desfiladero de La Hermida, la carretera está en obras. Llegando a la localidad de Arenas de Cabrales, lugar en el que nos alojamos.
El jueves 5, por fin hicimos la ruta del Cares, inicio en Poncebos con una larga y continuada subida luego la ruta mantiene altura y el último tramo muy chulo con túneles excavados en la roca y un par de puentes para llegar a Caín, descanso para reponer líquidos y energías y vuelta por el mismo camino al lugar de inicio. A continuación subida en coche a Camarmeña para disfrutar de la vista del Naranco tomando una cerveza acompañada de un delicioso Cabrales.
El track de la ruta del Cares, no tener en cuenta el desnivel pues el GPS en la zona da muchos fallos.
Viernes 6, otra jornada por Picos de Europa, nos hemos desplazado hasta Covadonga para subir a Los Lagos, desde el parking 4 nos sube un autobús de ALSA y desde allí paseo para ver el lago de La Ercina y el de Enol, tras un paseo por este parque bajamos en bus hasta Covadonga para visitar la cueva de la Virgen y la basílica. Finalizamos nuestra visita al parque nacional y vuelta a Pucela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario