El día 17 des Julio, cuatro parejas de amigos, partimos del Aeropuerto de Alicante con destino a Roma, a la llegada al aeropuerto de Fiumicino una furgoneta nos llevo hasta nuestro alojamiento, tras dejar las maletas, primer paseo por la "ciudad eterna", al inicio un helado en la gelatería "Cremilla", paseo hasta el Vaticano, depués plaza Navona y cena en el Trastevere.
El domingo 18, visita a las termas de Caracalla, Circo Massimo y alguna de sus imnumerables iglesias: S. Pietro in Vincoli donde se encuentra la tumba del papa Julio II y el Moisés de Miguel Angel, Santa Maria la Mayor, Sta. Praxede y Sta. Prudenciana, Plaza de España y Plaza del Popolo.
El lunes viaje a Nápoles para visitar Herculano y por la tarde el Museo Arqueológico de Nápoles, posterior paseo por la ciudad. Nos alojamos cerca de la estación Central de Nápoles, al día siguiente visita a la ciudad de Pompeya, por la tarde paseos por Nápoles y vuelta a Roma.
El miércoles 21, visitamos los museos Vaticanos, teníamos entradas para las nueve por lo que pudimos contemplar y admirar la Capilla Sixtina todo el tiempo que quisimos y con muy pocas personas en la misma, después recorrido tranquilo por las estancias de los museos hasta la hora de la comida. Por la tarde, plaza Navona con algunas iglesias más y el Panteón.
El jueves volvimos al Vaticano para subir a la Cúpula de San Pedro, desde donde hay unas fabulosas vistas de Roma, a continuación bajada a la necrópolis de San Pedro y posterior visita a la Básilica. Por la tarde visita a la Fontana de Trevi para hacernos un montón de fotos acompañados por un abundante número de turistas, para rematar la tarde paseo por los Jardines Borghese.
El viernes lo dedicamos a visitar los monumntos romanos, por la mañana Foros Romanos y Palatino, por la tarde teatro Marcelo y Colisseo, entre medias también alguna que otra iglesia y una de las más llamativas, Santa María in Cosmedín donde está la Boca de la Verita.
El día siguiente, otra de las grandes básilicas la de San Juan de Letrán, algunas iglesias más y la Domus Aurea con guía en italiano.
El domingo visitamos las Catacumbas de Domitilla, posteriormente visita a la iglesia de San Clemente, la cual cuenta con tres pisos hacía abajo, por la tarde paseo por el Trastevere y Jardín Botánico.
El lunes el Ara Pacis, las iglesias de la plaza del Popolo y otra de las grandes basílicas romanas: San Pablo Extramuros, por la tarde paseo por la ciudad probando el tiramisú del Pompi y tomando un expreso en el Café Grecco de la Vía Condotti.
El día 27 pequeño paseo mañanero hasta el Campo de Fiori y vuelta al aeropuerto de Fiumicino para regresar al de Alicante y vuelta a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario