Tras el aplazamiento en Semana Santa, por el COVID-19, con el Grupo de Aguitura hemos podido volar hasta la isla de Gran Canaria, alojandonos en la zona de Las Canteras. El domingo 11, lo dedicamos a recorrer los barrios de la capital: Vegueta y Triana, por libre, visitando sus principales monumentos como la catedral de Santa Ana, la casa de Colón, alrededores del mercado, paseo por sus calles y plazas al igual que por la calle principal de Triana repleta de establecimientos comerciales.
El lunes a madrugar para desayunar pronto e iniciar la primera ruta senderista desde los Llanos de la Pez hasta San Bartolomé de Tirajana. Al finalizar la ruta comida en el restaurante la Cueva enTunte.
El martes otra vez a madrugar y prepararnos para otra marcha y conocer el parque natural de Tamadaba
finalizamos la jornada en Artenara.
El miércoles, más de lo mismo y ruta del Nublo. El Roque Nublo es el icono más majestuoso de Gran Canarias, por su grandiosidad y por las vistas que tiene desde arriba. Finalizamos la ruta en Tejeda, comiendo un bocadillo junto al Parador Nacional.
La ruta que hicimos con el guia local Apolonio.
El jueves, día 15, hicimos otra ruta espectacular en su inicio por el barranco del Hondo para subir un tramo bastante empinado y llegar al Arco del Coronadero, tras las fotos de rigor vuelta al lugar de inicio pero por una pista mucho más comoda y con menos encanto. Desde aquí nos fuimos a Maspalomas para visitar la playa del Inglés y sus famosas dunas, cuando llegamos el viento era tan intenso que apenas pudimos asomarnos, llegamos al faro y en uno de sus restaurantes nos dimos un festín gastronómico a buen precio.
La ruta de subida al arco del Coronadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario