Desde allí seguimos unos metros la carretera para, enseguida adentrarnos en el pinar y recorrer un precioso sendero que asciende suavemente hasta llevarnos al borde del acantilado. Continuamos adentrandonos en el bosque por una pista y, antes de llegar a la abrupta subida en zig-zag, tomamos una pequeña senda a la izquierda que nos hace atravesar la falda del monte de las Cenizas por su cara oeste. Conectamos con la Calzada Romana y ascendemos hasta llegar a la pista militar. Al comienzo de la misma la abandonamos en dirección al Campo de Golf para adentrarnos en el bosque norte. LLegaremos a una casa de piedra y madera perdida en medio del bosque y de allí, ascenderemos hasta la cresta desde la que se divisa el mar.
Seguimos de nuevo hasta la pista militar para subir a la Batería de las Cenizas. Desde este punto y otros observamos el desastre causado por el incendio este verano en el monte de Atamaria y Peña del Águila.
Bajamos por el zig-zag. hasta tomar la senda más próxima al acantilado que nos lleva a la Batería de la Chapa y la Playa de la Losa.
![]() |
Cenizas Atamaría 1-10-11 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario