miércoles, 5 de abril de 2023

VIAJE A BERLÍN 3 (6 y 7 -04-23)

Día 6, lo hemos comenzado paseando por el Rotes Rathaus (ayuntamiento)y sus alrededores.
Hoy hemos visitado el Altes Museum (Museo antiguo). Bonito edificio neoclásico donde viajar a la antigüedad para admirar fascinantes obras romanas, griegas y etruscas y disfrutar con pequeños tesoros como jarrones y joyería o grandes piezas de arte y esculturas.
Tras la visita nos acercamos a la Catedral tras contemplar el enorme templo y escuchar el sonido del órgano subimos los 270 escalones a la cúpula para admirar el centro de Berlín.
Cogimos el Bus 100 (el más turístico de Berlín) y llegamos a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Destruida durante la guerra conserva sus restos como Memorial. Se conoce popularmente como la muela picada.
La tarde para visitar el Museo Judío. Paseo hacia la New Synagogue Berlin - Centrum Judaicum, traslado al Memorial a los soldados soviéticos.

El último día nos desplazamos en un cercanías hasta la localidad de Oranienburg para visitar el Campo de Concentración de Sachsenhausen, fue construido en el verano de 1936 tras el nombramiento de Heinrich Himmler como jefe de la policía alemana, entre  1936 y 1945 hubo más de 200.000 personas recluidas, muriendo decenas de miles a causa de enfermedades, trabajos forzados, malos tratos y hambre, o fueron victimas de los operativos de exterminio sistemático de la SS.
Vuelta a Berlín a Potsdamer platz para comer en Vapiano  y trasladarnos al hotel para recoger nuestras maletas e iniciar el camino de regreso al aeropuerto berlinés y posteriormente al de Valencia, coger nuestros coches y vuelta a casa, finalizando nuestro viaje por tierras alemanas.