miércoles, 5 de abril de 2023

VIAJE A BERLÍN 1 (31 al 2-04-23)

El día 31, Viernes de Dolores, nos desplazamos hasta Valencia para coger un vuelo y pasar unos días por tierras alemanas, al llegar al aeropuerto  Berlín-Brandeburgo Willy Brandt un coche nos esperaba para trasladarnos hasta el hotel Best Western Spittelmarckt al cual llegamos  alrededor de las 22,30 h.

Tras el desayuno compramos la tarjeta de transporte para los siete días y nos dirigimos hacia Pariser Platz, donde comenzamos el Free Tour con nuestro guía Rafa.
Puerta de Brandeburgo, Monumento a los judíos de Europa, Bunker de Hitler, edificio de la Aviación, descanso y primera pinta, Checkpoint Charlie y Gendarmenmarkt.
Comida en Augustiner am Gendarmenmarkt con salchichas y codillo y nueva pinta, esta vez de Augustiner Dunkel.
Reanudamos el paseo por Bebelplatz y su monumento a la quema de libros, Edificio de la Nueva Guardia de Berlín con su monumento recordatorio a las "víctimas de guerra y dictadura". Bajo el óculo se halla la estatua Madre con hijo muerto de Käthe Kollwitz, también llamada La Pietá Kollwitz.
Continuamos con la East Side Gallery. Fantásticos graffitis sobre kilómetro y medio del muro de Berlín.
Terminamos el día por Potsdamer Platz y cena en Tapas y más, restaurante español frente al hotel, donde cae la tercera pinta.

Sobre las 9 de la mañana iniciamos el viaje hacia la ciudad  de Potsdam  tras paseo en metro y RE1 llegamos a las 10:00 a la estación Park Sanssouci, de Potsdam. Entramos a este bonito parque por su lado sur y fuimos paseando por el Neues Palais, Nil Studentenkeller, Pabellón chino, Palacio de Sanssouci, y la Grave of Frederick the Great.
Con el bus bajamos a la Puerta de Brandenburgo, comimos y recorrimos la ciudad por la Jägertor Potsdam, Nauener Tor, Holländisches Viertel (barrio Holandés), Katholische Pfarrkirche St. Peter und Paul y en tranvía a la bella plaza de Potsdam, Alter Market, con el Museo Barberini y la Iglesia de San Nicolás entre otros.
Nuevo autobús y directos al Palacio Cecilienhof donde del 17 de julio al 2 de agosto de 1945 tuvo lugar la reunión cumbre de las potencias victoriosas de la Segunda Guerra Mundial, en la que participaron los "Tres Grandes", el presidente estadounidense Harry S. Truman, los primeros ministros británicos Winston Churchill y Clement Attlee. y el Jefe de Estado soviético Joseph Stalin... La Conferencia de Potsdam.
Finalizamos el día en el obligado Glienicker Brücke..... El Puente de los Espías.