miércoles, 5 de abril de 2023

VIAJE A BERĹÍN 2 (3 al 5 -04 -23)

 
El día 3 teníamos planificado:Hamburgo.
 Llegamos a las 09:15 y rápidamente autobús que nos lleva a Miniatur Wunderland. La maquera ferroviaria más grande del mundo. Las dimensiones, kilómetros de vía, número de personajes, países representados, total de visitantes,..... podéis encontrarlo con google.
Salimos sobre las dos y media, después de más de cuatro horas de visita.
La tarde la dedicamos a pasear por la ciudad subiendo a la terraza de la Elbphilarmonie, impactante y con maravillosas vistas. Visitando el Ayuntamiento. Cenamos en la Estación Central de Hamburgo una hamburguesa, para llegar a Berlín sobre las 11 menos veinte. 
 
El día 4,  hemos dedicado la mañana a descubrir el Neues Museum (Museo Nuevo).
A las diez de la mañana, hora de apertura, estábamos en la puerta para no llegar tarde.
Excelente colección de Arte Egipcio con Nefertiti como estrella indiscutible.
Al terminar la visita, sobre las 13:30 nos fuimos a comer al Restaurant Maximilians Berlín, típico berlinés donde teníamos reserva para las dos.
Continuamos con un paseo, de nuevo, por Gendarmenmarkt, Bebelplatz, Ampellman Shop Unter den Linden (tienda de regalos), Checkpoint Charlie, para terminar en Topografía del terror ( Centro moderno en el antiguo cuartel general de la Gestapo que documenta los horrores del nazismo). Visita obligada para conocer y entender el pasado.
 
 
 

Volvemos a la Isla de los Museos, esta vez para descubrir el Museo de Pérgamo.
Reserva de hora para las diez y cuarto.
Grandiosa colección de arte. Con sólo nombrar la Puerta de Ishtar y el Camino Procesional de Babilonia de la época de Nabucodonosor II (siglo VI a. C.), la Puerta del Mercado de Mileto y la famosa sala de Alepo con sus paneles de pared pintados de colores ( Siria, 1600) es suficiente para considerar grande a este museo.
Nos dirigimos a comer a Zollpackhol, cerca la Puerta de Brandeburgo.
Tras comer subimos a la cúpula del Edificio del Reichstag, obra de Norman Foster, para disfrutar de impresionantes vista así como del diseño de la propia cúpula.
Terminamos el día paseando por el Monumento a los judíos asesinados de Europa, obra de Peter Eisenman, acercándonos al Cinema Café y cenando en el Tapas Bar, que como indica su nombre, es español.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario