lunes, 1 de agosto de 2016

CAMINO DE SANTIAGO 2016 3 (del 26 al 30 de julio)

Décima etapa entre Palas de Rei y Melide. El autocar nos acercó hasta el centro de Palas de Rei, desde nuestro alojamiento en el Balneario Río Pambre, por una senda de eucaliptos y robles llegamos a San Xulián do Camiño, descendiendo por una corredoira hasta el río Pambre se llega a Pontecampaña, a continuación a Casanova y por la aldea de Campanilla, última localidad lucense. O Coto es la primera localidad coruñesa, aqui encontramos varios cabazos (canastos gigantescos para conservar el maíz). Pasado Leboreiro y San Xoán de Furelos, llegamos a Melide a la hora del mediodía, a tiempo para ir a degustar el buen pulpo de la casa Ezequiel. Por la tarde paseo por el pueblo y vuelta a saborear el pulpo en otra pulpería.
   La undécima fue desde Melide a Arzúa, otra etapa corta pasando por Boente y Castañeda, al llegar al río Iso que da paso a Ribadiso de Abaixo, Antonio G. y yo refrescamos los pies en el agua, para llegar a continuación a Arzúa, comimos en un bar de la plaza para llegar posteriormente al Hotel Suiza, donde pasamos noche.
   Décimosegunda desde Arzúa a Rúa, otra etapa que no llegó a los 20 km, caminado atravesamos las aldeas de Preguntoño, Taberna Vella, Calzada, Calle, Salceda, O Empalme y al llegar a Santa Irene hicimos una parada para comer y rehidratarnos para llegar a nuestro destino del día: Rua. Allí llegó nuestro amigo Pepe Karpi desde Cartagena. Por la tarde visita cultural al monasterio de Sobrado dos monxes.
   Última etapa Rúa Santiago,etapa de poco más de veinte km, la primera localidad es O Pedrouzo por caminos rodeados de eucaliptos y robles llegamos a Cimadevilla, rodeando el perímetro del aeropuerto llegamos a San Paio y Lavacolla, al llegar a Monte do Gozo hacemos una parada para reponer energías y tras las fotos de rigor en el monumento a la visita de Juan Pablo II, continuamos ruta hasta la plaza del Obradorio en Santiago, objetivo iniciado dos años antes. El día siguiente lo empleamos en pasear por la ciudad y darnos un buen homenaje con una estupenda mariscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario