martes, 29 de julio de 2014

CAMINO DE SANTIAGO - 3

Miércoles 23, novena etapa entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Ha sido el tramo más corto o en el que menos hemos parado, pasamos por las localidades de Azofra y Cirueña, llegando a Santo Domingo a la hora de la comida. Después de un pequeño descanso en nuestro alojamiento, visita a la catedral de Santo Domingo para admirar el mausoleo del Santo y el gallinero, al igual que su bello retablo renacentista obra de Damián Forment.
 



Jueves 24, décima etapa entre Santo Domingo de la Calzada y Belorado, pasando por Grañón, Redecilla del Camino (en su iglesia admiramos una pila bautismal de estilo románico en la que se representan murallas y torres medievales que representan la  Jerusalén Celeste), Castildelgado, Viloria de Rioja (pueblo natal de Sto. Domingo) y  Villamayor del Río finalizando la jornada en Belorado tras andar unos 23 km.





Viernes 25, undécima etapa entre Belorado y San Juan de Ortega. Pasando por Tosantos,  Villambistia, Espinosa del Camino, Villafranca de Montes de Oca (en el hotel S. Antonio Abad estuvimos alojados dos jornadas), atravesamos los Montes de Oca para llegar a la localidad de San Juan de Ortega conjunto monástico en restauración.



Sábado 26, duodécima y última etapa entre San Juan de Ortega y Burgos, pasando por Agés, Atapuerca, Villalval, Cardeñuela  Ríopico, Orbaneja  Ríopico, siguiendo la valla del aeropuerto llegamos a   Castañares y entrada en Burgos por el puente de El Cid y Arco de Santa María tras andar unos 30 km, después de una ducha reparadora y breve descanso visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad: iglesia S. Nicolás de Bari, catedral, arco de Sta. María, paseo del Espolón, casa del Cordón, plaza Mayor y tapeo por la calle San Lorenzo.




El domingo día 27, una vez finalizadas las etapas del Camino, aprovechamos las primeras horas de la mañana para visitar la hermosa catedral de Burgos: su precioso cimborrio, la escalera dorada, su museo, la capilla del Condestable, su famoso papamoscas…  Luego un momento triste y emotivo con la despedida de Mercedes y Gerardo que por cuestiones laborales tenían que adelantar su regreso a Madrid.
Más tarde nos acercamos hasta la localidad de Aranda de Duero para dar cuenta de una estupenda comida a base de lechazo en el restaurante El Pastor con motivo de la finalización de este primer tramo del Camino Primitivo, antes de volver a Burgos visita rápida a la exposición de Las Edades del Hombre (edición nº 19).  


Y el lunes regreso a Cartagena,  doce peregrinos de los veinte que iniciamos el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario