Sábado 19, quinta etapa entre Puente la Reina y Estella, atravesamos el monumental puente románico sobre el Arga, en el cual estaban preparando una competición de escala libre al mismo por parte de Red Bull (psicobloc), Atravesamos las localidades de Mañeru, Cirauqui, Lorca y Villatuerta, para llegar a Estella tras recorrer algo más de 22 km.
Domingo20, sexta etapa entre Estella y Los Arcos, a pocos km de abandonar Estella llegamos al Monasterio de Irache, al lado esta la fuente del vino en la misma se puede reponer agua o un poco de vino. Continuamos camino pasando por Ázqueta y haciendo un alto en Villamayor de Monjardín, para posteriormente llegar a Los Arcos tras recorrer unos 22km. La iglesia de Los Arcos es una autentica maravilla.
Lunes 21, séptima etapa entre Los Arcos y Logroño, algo más de 29 km. Salimos por el portal de Castilla y cruzamos el río Odrón camino de Sansol, en esta localidad visitamos la iglesia del Santo Sepulcro, templo octogonal del s. XII, seguimos hasta Rorres del Río, tras varias subidas y bajadas llegamos a Viana. Al llegar a la plaza de los Fueros nos encontramos que esta abarrotada de lugareños vestidos de blanco y con los pañuelos rojos al cuello, decidimos hacer un alto y ser observadores del lanzamiento del chupinazo que daba inicio a las fiestas, nos sumamos a la misma y nos dedicamos a probar unos ewxquisitos pinchos en la calle. Proseguimos nuestra ruta para adentrarnos en la Comunidad de La Rioja y llegar a Logroño. Tras una ducha reparadora y un pequeño descanso a pasear por la ciudad y visitar su famosa calle de El Laurel. En esta ciudad seis de nuestros compañeros se despiden y vuelven a su lugar de residencia.
Martes 22, octava etapa entre Logroño y Nájera de algo más de 30 km, salimos de la ciudad a través de varios parques y de la vía verde que llega hasta el embalse de La Grajera, tras unas subidas y bajadas llegamos a Navarrete, a la entrada nos encontramos con las ruinas del hospital de peregrinos San Juan de Acre, la iglesia de la Asunción tiene en su interior un retablo impresionante por sus medidas y conservación. Continuamos por Sotés y Ventosa, tras una larga caminata llegamos a Nájera tras cruzar el río Najerilla llegamos a nuestro hotel de descanso, una rápida ducha y a visitar el Monasterio de Santa María la Real, otra maravilla del gótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario