domingo, 29 de septiembre de 2013

VIAJE POR TIERRAS ARAGONESAS (Calatayud, Jaraba, Albarracín.,,) 27-29-09

El día 27 salimos de Cartagena muy tempranito, con Aguitura, para llegar a comer a Calatayud, ciudad en la que nos alojamos. Por la tarde visitamos el Monasterio de Piedra, recorrido guiado por  el edificio cisterciense, reconvertido una parte en establecimiento hotelero y a continuación paseo por el paraje que ha hecho famoso a este monasterio, sus cascadas de agua y su rica vegetación. Video de este hermoso rincón aragonés.
El sábado nos acercamos a la población de Jaraba, conocida por sus balnearios, hicimos una pequeña ruta senderista por las hoces del río Mesa, acercandonos a ver las pinturas rupestres que se conservan en una pared rocosa, a continuación pequeña visita al balneario Sicilia, bebiendo su agua medicinal.Para más información de los balnearios en Sicilia y Serón. Por la tarde visita turistica por Calatayud a nuestro aire pues la guía que nos iba a enseñar la ciudad se puso un poco borde a causa de la climatología, la cual amenazaba lluvia y según su larga experiencia era muy peligroso la visita al barrio judio.Más información en la página del Ayuntamiento.
El domingo recorrido por el precioso y alejado pueblo de Albarracín, con un casco histórico espectacular tanto por la construcción de sus edificios y conservación de los mismos como por su orografía.Comida en el convento de las Carmelitas Descalzas de Geas de Albarracín y regreso a Cartagena.