Una vez finalizado el Camino de Santiago Inglés y tras asistir a la misa del peregrino nos dirigimos hacía Soutomaior, hicimos parada de rigor para comernos un buen cocido gallego y así poder llegar a la Casa da Barreida donde nos encontramos con: Pilar y Javier, Fuensanta y Alfonso, de esta manera el grupo de seis peregrinos pasó a ser de diez turistas. Una vez instalados, el siguiente paso fue la adquisición de provisiones en la tienda del lugar, a continuación intento de visita del castillo, la cual no pudimos efectuar por llegar un poco tarde.
El día 28 realizamos la subida al monte Santa Tecla, las vistas desde la cumbre son impresionantes, en la bajada recorrido por el castro de Sta. Tecla, a continuación nos adentramos en tierras portuguesas, visitando Valença do Minho, ciudad que conserva su muralla y como todas las fronterizas muy comercial, probamos sus afamados bacalaos en el restaurante Ze María y ya de regreso a Soutomaior visita a su castillo, sus hermosos y cuidados jardines, parque botánico con una gran cantidad y variedad de especies arbóreas.
El lunes, nos acercamos al puerto marítimo de Vigo, donde nos embarcamos hacía las Islas Cíes un paraiso natural de gran belleza, pequeña marcha de subida hasta el faro. Después de la comida baño en sus cristalinas y frescas aguas, en las que están consideradas entre las mejores playas del mundo. Regreso a Vigo, ciudad natal de Javi, mostrándonos los edificios más importantes de la misma y una panorámica nocturna de la bahía encantadora.
El día 30 visita por Pontevedra con una guia local y por la tarde nos acercamos al municipio de Poio, visitando la localidad marinera de Combarro, con gran cantidad de horreos, cruceiros y variedad de orujos.
Regreso a la casa rural y por la noche barbacoa de despedida con Fuensanta y Alfonso como maestros asadores.
A la mañana siguiente tras el desayuno, despedida del personal con destinos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario