miércoles, 14 de febrero de 2024

PRIMEROS DÍAS POR MALLORCA (10 al 14-02)

El sábado día 10, desde Murcia nos llevaron al aeropuerto de Alicante, allí subimos a un avión de Air Nostrum que nos llevó a Palma de Mallorca, en autobús al hotel Miditerranean Bay. Tras el alojamiento y comida nos fuimos a Palma en bus municipal para tener una toma de contacto con la capital.

El domingo 11, por la mañana reunión de grupo y paseo por la playa de El Arenal con bastante aire y oleaje. Por la tarde visita a la iglesia de Cristal (La Porciúncula franciscana y a continuación el espectacular Aquarium de Palma.

Algunas fotos.

El lunes, excursión de turismo por los pueblos de interior de la isla, Son Cervera con su iglesia nueva inacabada de estilo neogótico (delirios de grandeza a principios del s XX), continuamos con la entrada a las bonitas cuevas de Artá, posterior paseo por la localidad subiendo hasta el monasterio de San Salvador dentro de los restos del castillo. Tras la comida visita a la factoría de perlas cultivadas Orquídea.

Algunas fotos

El martes, por la mañana excursión en el bus del Real Mallorca, primera parada en la fábrica de cristal soplado Lafiore, continuamos por la sierra de Tramontana para llegar al monasterio de Miramar, donde ejerció su labor Ramón Llul, seguidamente a Valldemosa para visitar su Cartuja y monasterio, dando un breve paseo por sus preciosas calles empedradas, adornadas de plantas y con pronunciadas cuestas. Tras probar sus famosas cocas de patata vuelta al hotel.

Por la tarde nos fuimos a Palma en el bus municipal paseando por sus concurridas calles, por las tranquilas de la judería, visitando la Lonja y los alrededores de la catedral, finalizamos la tarde con un pequeño homenaje en C'an Antoni.

Algunas fotos del día

El miércoles día 14, el bus que tenía que recogernos tardó más de horas y media en llegar, fuimos a La Alcudia dando un rápido paseo por el interior del pueblo amurallado, continuamos por la sinuosa carretera que lleva a la playa de Formentor para montar en un barco que nos llevó hasta el puerto de Pollensa, comida en Cases de Son Sant Marti. De regreso breve parada en una fábrica outlet de Inca.