sábado, 19 de febrero de 2022

CORDAL DE LA CÁRCEL (19-02-22)

Aparcamos nuestro vehiculo en la Rambla de Perín para subir por la carretera al punto de inicio de nuestra ruta de esta mañana: el Cordal de la Cárcel, la cual ya hicimos en marzo de 2010 aunque con distintos compañeros, uno de los cuales se acuerda mucho de nosotros. Avanzamos hacía un poste eléctrico siguiendo dirección Oeste el camino va en continuo ascenso, hay tramos en los que la senda es visible, otros  son de roca sólida según vamos avanzando nos encontramos con un tramo aéreo por cresta para llegar a la rocosa cumbre del Alto de la Cárcel (382 m). las vistas son espectaculares a derecha e izquierda. Siguiendo por el cordal nos encontramos con una ventana natural en la cual paramos para hacer unas cuantas fotos. Continuamos avanzando por zonas rocosas en dirección a Peñas Blancas pero al llegar a una antecima enlazamos con un sendero que hacía la derecha desciende a la rambla del Horno Ciego. La bajada tiene una gran pendiente y en muchos tramos hay piedras sueltas, ya una vez en la rambla seguimos en dirección a nuestro punto de inicio. Por este tramo se observan campos de almendros los cuales ya han perdido su flor, también abundantes plantas aromáticas y aliagas en flor que dan un toque amarillo al paisaje.

La ruta la hemos realizado tres Jotas: Julio, J. Karpi y José M

El track de la ruta recogido por Karpi.

Fotos pinchando en el enlace