jueves, 26 de agosto de 2021

VIAJE POR TIERRAS DE CASTILLA (20 al 26-08)

El jueves 19 de camino hacía Valladolid nueva parada en Segovia para comer y degustar su cochinillo  asado en la Casona de San Martín (no nos gusto mucho), luego paseo por sus calles con muchisimos turistas.

El viernes paseo cultural por Valladolid, visitando el Museo de arte contemporáneo "Patio Herreriano", comida en los Zagales de la Abadía, buen menú a precio absequible y teniendo que esperar mesa.

El sábado visita a la familia del pueblo donde nací, Villamayor de Campos en la provincia de Zamora, pequeña escapada para hacer fotos de las bodegas y de los palamores. Porteriormente seguimos ruta hasta Villavellid y finalizamos cenando en Toro.

El domingo y con la disculpa de las Edades del Hombre nos acercamos hasta Carrión de los Condes (Palencia) visitando las dos sedes en las que se encuentra la exposición, de camino a Sahagún paramos a comer en Calzadilla de la Cueza, pueblo en el que años atrás nos habíamos alojado realizando el Camino de Santiago, por la tarde recorrimos otras dos sedes de las Edades ubicadas en Sahagún (León).

El lunes, como es el día que cierran los museos, yo me dedique a pasear por los edificios más llamativos de Valladolid y alguna que otra iglesia que sí abren. Comida en familia en el restaurante el Periquete a base de platos al centro muy bien elaborados.

El martes fuimos a Burgos para ver la quinta sede de las Edades instalada en una zona de la Catedral, también recorrimos la catedral y pudimos ver al Papamoscas dando la hora, por la tarde pudimos ver la Cartuja de Miraflores y nos acercamos hasta San Pedro Cardeña aunque no pudimos visitar su monasterio.

En fin unos días muy completos de visitas turísticas y familiares.