viernes, 27 de septiembre de 2019

De puente por GANDÍA (26 al 30-09)

Aprovechando el día de fiesta escolar de Cartagena, fuinos de viaje a Gandía, primera toma de contacto con la ciudad y encontramos un lugar encantador para comer el restaurante foc i flames, allí tomamos la famosa fideua gandiense, por la tarde visita guiada previamente  reservada al palacio Ducal, residencia de los duques reales de la Corona de Aragón y posteriormente de la familia Borja, muy bonito su interior, visita muy aconsejable. A continuación realizamos una visita guiada por los lugares y edificios más emblematicos de la ciudad, partiendo de la Oficina de Turismo ( estas visitas solo se realizan los jueves a las 19 h). Seguidamente nos fuimos a buscar nuestro alojamiento situado en Gandía Playa.
El viernes nos acercamos hasta el Grao para presenciar un hermoso amanecer, después nos acercamos a Gandía ciudad donde se iniciaban las fiestas con el Tío de la Porra, personaje que recorre los colegios anunciando el inicio de las fiestas, finaliza en la plaza de la Villa con diferentes grupos tocando el tambor. Por la tarde paseo por el paraje natural del Marjal y por la playa natural de l'Ahuir.
El sábado mañana de playa con baño y por la tarde visita a las ferias y fiestas con diferentes mercados y actuaciones en diferentes emplazamientos.
El domingo de visita guiada al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba y tras breve parada en Alcoy para comer, regreso a casa.