domingo, 30 de septiembre de 2018

VIAJE A MORELLA 27al 29-09

El jueves 27, aprovechando la fiesta de Cartagineses y Romanos, nos desplazamos a conocer uno de los pueblos más bonitos de España: Morella, hicimos un alto en el camino en la ciudad de Valencia visitando su precioso mercado. Proseguimos viaje hasta llegar a nuestro punto de destino,  pasando el serpenteante puerto de Querol, a un kilómetro del pueblo las vistas son impresionantes, una localidad en ladera de montaña, amurallada y en lo alto del monte su castillo. Comimos en el restaurante el Pastor y a continuación nos alojamos en el hotel El Pastor. Tras un breve descanso iniciamos la visita entrando en la Arciprestal  Basílica Santa María la Mayor, continuamos con un paseo por las bonitas calles de la villa. Cenamos de tapeo en Casa Pere y allí tomé un auténtico café asiático.
El viernes visita al convento de San Francisco y subida al castillo, por la tarde una ruta por pueblos del Maestratgo, visitando el Santuario de Balma, la localidad de Zorita y la de Palenques donde pudimos ver las pinturas rupestres del "Cingle".
El sábado subimos a las Torres de San Miguel y a continuación nos desplazamos hasta Morella la Vella para conocer sus pinturas rupestres en una estupenda e instructiva visita guiada para nosotros dos. Iniciamos viaje de vuelta con parada en Vall de Uxó con intención de ver sus cuevas pero no pudo ser por estar completas las visitas, en otra ocasión se intentará.