lunes, 31 de julio de 2017

DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA A FINISTERRE Y MUXIA 19al 24-07

El año pasado finalizamos el Camino Francés llegando hasta Santiago de Compostela por ello pensamos que debiamos llegar hasta el fín, es decir, hasta Finisterre y es lo que hemos hecho este año. El Camino Inglés nos lo preparamos con la empresa Iacobus pernoctando en casas rurales, la organización nos gusto mucho por lo que este año repetimos la experiencia con la misma empresa.
 La primera etapa la hicimos entre Santiago y Ponte Maceira, el día 19 de Julio, pernoctando en la casa Perfeuto María. El track de la ruta de unos 18 km.


 La segunda jornada transcurrió entre Ponte Maceira y Marco do Cornado, por la mañana desde la casa rural nos transportaron hasta el lugar donde habíamos finalizado el día anterior y nos recogieron en Marco do Cornado para alojarnos en la misma casa rural. El track de la ruta.



El tercer día nos fuimos desde Marco do Cornado hasta el cruceiro Marco do Couto, allí nos recogió la dueña de la casa rural Santa Uxia, situada junto al embalse de Ezaro. Tras una ducha reparadora nos acercamos hasta el Mirador de Ezaro con unas vistas espectaculares del Atlántico, de Corcubión y Fisterra. El track de la ruta. Por la noche nos llevamos una sorpresa super agradable con la cena preparada por Alberto  y servida por su esposa, compuesta por seis platos muy bien elaborados y con una magnífica presentación, restaurante Landua digno de alguna estrella michelín.


 En la cuarta jornada desde el cruceiro de Marco do Couto llegamos hasta Finisterre, primero al pueblo y continuamos hasta llegar al faro, tras las fotos correspondientes vuelta a la localidad para alojarnos en el alojamiento rural Prado da Viña, el cual tenía una piscina que algunos utilizamos. El track hasta el faro.



  El quinto día hicimos una etapa sencilla y corta entre Finisterre y Lires, en el restaurante de la playa de Lires comimos unos buenos percebes y zamburiñas entre otras delicias gallegas, alojamiento en Casa Jesús y aunque el día estaba un poco lluvioso baño en la piscina y posterior paseo por el pueblo.
El track de esta bonita ruta.



 La sexta etapa transcurrió entre Lires y Muxia, última etapa de este tramo del Camino de Santiago, otra etapa corta y sencilla, recogiendo la muxiana y tras la comida llegada a la zona de la costa rocosa donde esta el Santuario de Nuestra Señora da Barca, el faro de Muxia y la Punta da Barca, tras la sesión fotográfica y observación del paisaje nos recogieron para trasladarnos a la espectacular y bonita  Casa Trillo donde nos prepararon una fabulosa y abundante de cena, la cual no fuimos capaces de terminar. El track de la ruta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario