jueves, 24 de marzo de 2016

VIAJE A BÉLGICA (18-23 de Marzo)

El viernes 18, montamos en un avión de Ryanair en el aeropuerto del Altet con destino al de Zavertem en Bruselas. Al llegar nos esperaba un taxi que nos llevo hasta nuestro alojamiento en el Bebford Hotel situado en la rue du Midi. Tras dejar nuestro equipaje en las habitaciones, iniciamos nuestra exploración y visita a la hermosa ciudad de Bruselas. (Manneken Pis, Grand Place, Galerias St. Hubert, Jeanneke pis, plaza España y probando los mejillones con patatas fritas en Rue des Bouchers, la cerveza belga y por supuesto los gofres).


El sábado nos fuimos a recorrer la ciudad de Brujas, otra bellísima ciudad belga por la que pasear tranquilamente y sorprenderse con sus calles y edificios.Tras bajar del tren y paseando al lado de uno de los canales llegamos al Minnewater y a continuación al Beguinale(Beaterio), internadonos por sus bonitas y concurridas calles llegamos a la Iglesia de Ntra. Señora donde se puede admirar la escultura de Miguel Angel: Ntra. Señora y el Niño, muy cerca esta el Hospital de San Juan, pequeña parada para reponer energías en la fábrica cervecera De Halve Maan, continuamos hasta la plaza De Markt (La Gran Plaza) donde se encuentra el gobierno provincial, la torre Belfort, oficina de correos, etc una maravilla de edificios, seguidamente otra hermosa plaza la del Burg con el ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre, ... es una delicia pasear por sus calles y gozar de los paisajes de sus canales. Abandonamos la ciudad por la Puerta de Gante y la Torre del Polvorín para llegar a la estación y volver a Bruselas, donde seguimos paseando por sus tipicas calles y visitando algunos locales como La Muerte Súbíta.


     

El domingo, día 20, nuestra ciudad a conocer fue Gante. Tras llegar a la zona centro subimos a la Torre Belfort desde la que se tiene una visión aérea de la ciudad, recorriendo la ciudad admiramos su ayuntamiento, pasamos por el puente de San Miguel en ambos sentidos y entramos en la iglesia de San Nicolás, posteriormente catedral de San Bavón donde se admira el políptico"La adoración del cordero místico" obra de los hermanos Van Eyck, tras reponer fuerzas seguimos por el Graslei y Korenlei, muelles de los canales con edificios de gabletes escalonados que fueron casas gremiales en el s.XII, entramos en la pasteleria Julie`s House de camino al castillo Gravensteen, el cual no pudimos visitar pues lo cerraron cuando llegamos (17 h.), seguimos por la antigua lonja de la carne donde tienen un montón de jamones colgados, desplazandonos otra vez hasta la zona de la catedral para ver el exterior del castillo de Gerardo el Diablo, montamos en un tranvía junto a la iglesia S. Nicolás que nos llevo hasta la estación de San Pieters y regreso a Bruselas, pudimos entrar en la cervecería Delirium Tremens.


   

El lunes 21, llegó el turno de conocer Bruselas más a fondo, pasando por la Grand Place (como todos los días) entramos en la catedral de San Miguel y Sta Gudula, a continuación paseamos por el Parque de Bruselas llegando al Palacio Royal, entramos en la iglesia de Nuestra Sra. de Sablon y continuamos hasta el palacio de Justicia, una vez hecha la visita a este magno edificio montamos en el metro y nos fuimos a la zona del Parlamento Europeo, paseando por los parques del Cincuentenario y de Leopoldo, luego otros edificios eurpeos y parada para comer. Por la tarde nos acercamos a Lovaina, otra hermosa ciudad belga con unos edificios preciosos como la Biblioteca principal de la Universidad, la iglesia de San Pedro, el ayuntamiento de estilo gótico brabanzón del s.XV. Otro bello rincón es el Beguinaje Mayor al igual que la Oude Markt (Plaza Antigua) rodeada de bares y restaurantes. 



Martes 22, día negro para Bruselas con dos atentados terroristas: en el aeropuerto de Zavetem y en la estación de metro de Maelbeek, nosotros de camino a Amberes, estación grandiosa y hermosa de la cual tuvimos que salir enseguida, iniciamos la ruta por las calles Keyrserlei (multitud de tiendas de diamantes) y Meir (comercial). Entramos a visitar la casa de Rubens (Rubenhuis), pasamos por delante de la iglesia de San Carlos Borromeo (cerrada a esa hora pero por la tarde pudimos visitarla), llegando a la catedral (es la iglesia gótica más grande del Benelux) en su interior atesora varios cuadros de Rubens. Parada a comer en la Brasserie Appelmans (atendidos muy amablemente por un cocinero, hijo de españoles).
Llegamos a la Grote Markt (plaza mayor) en ella se encuentra el Ayuntamiento, diversas casas gremiales y en el centro la Fuente de Brabo, otra bellisima plaza belga. Continuamos por la casa de la Carne (Vleeshuis) llegando al río Escalda, pequeño paseo por su orilla y vuelta hacía la estación a esperar que tren nos llevaba a Bruselas.

  

Miércoles 23, tras los atentados, los metros de la ciudad fueron cerrados, por lo que ese día hicimos la ruta de los comics murales, después de comer nos fuimos al aeropuerto de Charleroi para coger el avión de vuelta a Alicante, finalizando nuestro viaje por esas preciosas ciudades belgas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario