Este fin de semana, parte del grupo seguidor de las actividades que programa Manolo M. nos hemos ido hasta La Calahorra (Granada), para subir al Chullo (2.611 m.s.n.m.) pico más alto de la provincia de Almería.
Iniciamos la ruta en el Puerto de La Ragua siguiendo la ruta marcada en el siguiente enlace:
Subida al Chullo por Laguna Seca
La primera parte de la subida transcurrió con normalidad, pero a medida que nos ibamos acercando a la cima la velocidad de las rachas de viento fue aumentando con lo cual nos fue endureciendo la subida, una vez llegados al vértice geodésico el viento soplaba con tal virulencia que fue complicado iniciar la bajada, una vez pasado el refugio, el descenso fue más comodo al no tener que ir contra el viento.
Este es el track de nuestra subida recogido por el G.P.S. de Antonio G.
Por la tarde nos acercamos a la localidad de Aldeire para visitar un tramo de la Rosandrá, admirar los colores del otoño en sus castaños centenarios y en el resto de la riqueza arbórea. A continuación, como anochece tan pronto nos fuimos a tomar un café a Guadix, visitar su catedral y dar un pequeño paseo por la ciudad.
El domingo lo empleamos en visitar el Parque megalítico de Gorafe y las acequias que están en la zona del Balnerario de Alicún de las Altas Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario