El sábado, día 6 de diciembre, nos fuimos con Aguitura a pasar el fin de semana a tierra de Guadix, el primer lugar que visitamos fue el paraje natural de La Rosandrá en la localidad de Aldeire. La ruta discurre a la orilla del río con una vegetación espectacular, castaños centenario o incluso milenarios ya con la hoja practicamente perdida por la época invernal. Posteriormente llegamos a Guadix, lugar donde nos alojamos, por la tarde visita a uno de los barrios de casas cuevas y a continuación paseo guiado por la ciudad de Guadix, visitando la hermosa catedral y admirando una copia fidedigna de la "Piedad" de Miguel Angel, la cual se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El domingo nos acercamos a la localidad de Gorafe paseando por el parque Megalítico y admirando algunos de los dólmenes allí conservados. A continuación fuimos hasta el balneario de Alicun de las Torres realizando una ruta por las acéquias y paredes cálcicas de la zona.
El lunes, día 8, paseo por la ruta de los castaños en Ferreira, el paisaje de fondo con el Picón de Jérez y el Chullo nevados en Sierra Nevada precioso, pero el arbolado de hoja caduca ya no luce de forma vistosa. Luego subida al castillo de La Calahorra, fortaleza exterior y palacio interior, muy bien explicado por su encargado, pero un tanto abandonado y desnudo de todo mobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario