sábado, 9 de marzo de 2013

CALA CERRADA-BATERÍA EL JOREL 9-03

Iniciamos la mañana encontrando un cache en las cuestas del Cedacero, seguimos con el coche hasta llegar al inicio de la senda que va a Cala Cerrada, justo al llegar a la que era la primera entrada hacía las baterías de Castillitos, tras aparacar el vehículo dirigimos nuestros pasos hacía Cala Cerrada por una senda en bajada continuada, luego el camino tiene algunas subidas y bajadas pasando al lado de Cala Abierta para realizar una buena bajada por la rambla que nos lleva directamente a nuestro primer destino. Tras las fotos de rigor y la busqueda del segundo cache de la mañana, regresamos hacía el coche realizando el camino inverso, variamos el inicio de la subida que lo hacemos por la senda que va pegada a la gran roca, esta es más suave que la de la rambla.
Nos acercamos con el coche hasta el inicio de la batería del Atalayón donde los aparcamos, desde aquí nos vamos hasta el último cañón de la batería de El Jorel, lugar en el que encontramos el tercer cache del día, y como el paseo dado no ha sido muy largo bajamos hasta el faro de Cabo Tiñoso, reposición de líquidos y a recoger el coche, vuelta a casa y fin de caminata.
El día lo iniciamos con amenaza de llovizna hasta llegar a Cala Cerrada, luego salió el sol y ya no nos abandonó en toda la jornada. Los paisajes son espectaculares, la batería de Castillitos con sus dos grandes cañones está bastante adecentada, nos encontramos en esta batería con gran cantidad de personas que acuden a ver estos cañones y pasear un poco.
El track de la ruta recogido por Julio.