domingo, 3 de febrero de 2013

FINDE EN LAUJAR DE ANDARAX 1 al 3-II

Viaje de fin de semana a la Alpujarra Almeriense (Laujar de Andarax), con el grupo de Aguitura, alojamiento en las Villas de Laujar.
 El sábado realizamos la ruta senderista de la hidroeléctrica, la cual se inicia a pocos metros del restaurante La Fabriquilla, con una pronunciada subida en la cual puedes ayudarte de las cuerdas allí instaladas, la senda va entre zona de pinares hasta llegar a la antigua conducción de agua, el camino discurre por este canal, el cual atraviesa la roca montañosa en varios puntos, tras llegar a la presa continuando unos metros se llega a un rustico puente de madera. Vuelta por el mismo camino hasta el cruce de la senda de El Aguadero y bajada por la era del Chillo hasta llegar al cauce del Nacimiento y el área recreativa del mismo nombre.
 El domingo ruta senderista de Monterrey, comienza en la Fuente de Malpaso, área recretiva de Nacimiento, parte izquierda, iniciandose en una vereda ascente en zig zag, luego la senda sigue con una pendiente suave pero en continua subida hasta llegar cerca del refugio y a partir de aquí bajada por una pista hasta el punto de partida. A parte de las dos rutas senderistas tuvimos un paseo guiado por Laujar, visita a la quesería (Medal de Laujar)y a la bodega Cepa Bosquet. Fin de semana completito y en buena compañía de los amigos de Aguitura.