Hemos pasado una semana en el Valle de Arán, con Aguitura, recorriendo esta zona de los Pirineos, teniendo nuestro hotel base en Vielha. El domingo 22 hicimos una pequeña marcha de precalentamiento hasta los Lagos de Colomer, recorriendo un buen número de ellos. El día siguiente fuimos a la localidad de Spot y desde allí subimos hasta el Lago de San Mauricio, lago del Ratera y refugio de Amitges y regreso hasta Spot, en total unos 20 km. El día 24 recorrimos el Valle de Boí para llegar al Stany Llong, posteriormente bajamos por un paraje muy bello repleto de cascadas y gran variedad de arbolado, hasta al Balneario de Caldas de Boí, en el cual hicimos una visita guiada.
El miércoles fue un día muy divertido, hicimos rafting (14 km) por el Noguera-Pallaresa, en la localidad de Llavorsí. La experiencia para todos fue muy agradable, después de comer nos acercamos a Sort para tentar a la suerte en su archiconocida administración de lotería “La bruja de oro”.
El día siguiente, tras subir el puerto de la Bonaigua, llegamos a la estación de esquí Bonaigua 1900, desde aquí iniciamos una marcha para llegar a los lagos de Gerber, los paisajes son impresionantes tanto por la vegetación como por la orografía del terreno y la abundancia de agua.
El viernes 27 lo dedicamos a conocer diferentes pueblos del Valle de Arán, con la compañía de un guía local, Salardú y su iglesia románica, Pla de Beret y la estación de esquí de Baqueira Beret, la bonita localidad de Arties, por la tarde Bossot y Les con entrada, disfrute y relax en las Termas de Baronía.
El sábado pasamos al país vecino visitando las localidades de Saint Bertrand de Comminges y Bagnères de Luchon.
La semana ha resultado muy fructífera, pues no hemos parado, realizando marchas con subidas, visitas a parajes muy diferentes a los nuestros habituales, momentos de relax y buena convivencia entre todo el grupo.
PIRINEOS 2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario