miércoles, 2 de mayo de 2012

VIAJE A EXTREMADURA 28-04 AL 1-05

Este puente hemos aprovechado la oportunidad que nos ha brindado Aguitura para volver a tierras extremeñas y conocer algunas otras zonas de esta región. El día 28 llegamos a Plasencia, trás la comida realizamos una visita guiada por la ciudad conociendo su catedral, museo de la Semana Santa, Parador Nacional, Museo etnográfico, la muralla y su plaza Mayor con su bonito ayuntamiento y variedad de bares, el tiempo anunciado era de lluvias y los meteorólogos acertaron. El domingo por la mañana estuvimos en parque de Monfragüe, donde pudimos ver como planeaban varios buitres leonados, hicimos una pequeña ruta pasados por agua para llegar a lo alto del castillo, por la tarde paseo por las localidades de Cuacos de Yuste (Monasterio de Yuste, lugar de retiro Carlos I) y Garganta de la Olla.El día 30 desplazamiento a Guadalupe para visitar su monasterio y hospedería, posteriormente nos acercamos hasta Berzocana en cuya iglesia se conservan y veneran las reliquias y restos de los santos cartageneros S. Fulgencio y Sta. Florentina, por la tarde recorrido por la localidad de Trujillo.El día 1 tocó visitar el valle del Jerte,sus cerezos están totalmente verdes se puede apreciar los frutos pero áun no se pueden probar, por allí hicimos una pequeña ruta senderista hasta llegar a la zona de Los Pilones, unos parajes totalmente verdes con frondosos bosques de robles y castaños, nieve en las cumbres de las montañas y bonitos saltos de agua. De regreso a Cartagena parada en Campo de Criptana para admirar sus numerosos y famosos molinos de viento.