sábado, 12 de noviembre de 2011

SUBIDA A PEÑAS BLANCAS

La ruta la hemos iniciado en La Vieja Hacienda, siguiendo por la carretera del Cedacero hasta llegar a la parte alta, hay una cruz en el lado izquierdo que inicia una senda de subida, esta senda enlaza con la que viene por el Camino de la Víbora, en este lugar se encuentran unas excavaciones mineras, por lo que hay muchas piedras sueltas, rodeando estas explotaciones se continua la subida hacía el refugio de montaña. El refugio lo hemos encontrado super arreglado, con puerta nueva, luz, posibilidad de hacer noche con tres camas, etc... nuestras felicitaciones a las personas que han llevado a cabo este laborioso trabajo, y al resto de los visitantes pedirles que lo mantengan en buenas condiciones.
Tras un breve descanso hemos llegado hasta el vertíce geodésico, pero las condiciones atmosféricas de hoy no permitían observar el paisaje de la Rambla del Cañar, ni el Mediterráneo, así que bajada rápida por la pronunciada senda de la Víbora.
El mapa de la ruta lo encuentras en este enlace.